La mayoría de las personas cuando piensan en un museo piensan en un lugar sobrio, donde el aprendizaje cultural es norma, el silencio obligación y los guías pasan a ser semidioses que tienen el poder del silencio en su dedo meñique, pero existen museos donde es imposible que la gente se mantenga en silencio, tranquila, o no tenga pesadillas porque algunos de los 10 museos que te mostraremos, son para no dormir nunca más:
Museo del Arte Malo
En Boston, alguien tuvo la idea de brindar un espacio a los artistas que fracasaron, pero solo a los que lo hicieron de manera grotesca, en el lugar se exhiben obras que nadie aprecia más que por ser muestra de lo que un artista “no debe hacer”. Al final parece que el mal (arte) también tiene su público.
Museo de las enfermedades humanas
Alemania se ha ganado un lugar en la lista con mucho mérito en cuanto a lo inquietante de su Museo de las Enfermedades Humanas. Si te parece interesante mirar como se ve un cerebro que ha sido afectado por aquel virus de las vacas locas, adelante.
Museo de las Relaciones Rotas
Que no se diga que no dimos espacio al amor. Si tuviste alguna de esas relaciones donde no quieres ni conservar objeto alguno de tu ex ¡Enhorabuena! Este museo las recibe gustosamente. Ubicado en Croacia, el museo conserva desde cartas, lapiceros o gorras, hasta vestidos y otros regalos un poco más grandes y costosos, donados por algún corazón roto.
Museo de las Tapas de Inodoro
EEUU, la tierra de las oportunidades, incluso para un hombre que empezó a coleccionar tapas de inodoro y hoy es el dueño y director de uno de los museos más visitados del país.
Museo de parásitos
¿Qué país podría tener un museo de parásitos? Claro: ¡Japón! En sus inquietantes salas, podrás ver en pequeños frascos todo tipo de parásitos, pasando por lombrices “solitarias”, piojos y otros.
Museo del Condón
El museo del Condón es un lugar de Tailandia donde los condones de todo tipo que puedas imaginar son exhibidos.
Museo de la Muerte
Los asesinos seriales siempre han despertado el morbo, la curiosidad, llaman mucho la atención de algunas personas y por ello en Los Ángeles alguien tuvo la idea de preparar un espacio con fotos, videos, instrumentos y muchos otros artículos/elementos vinculados con los asesinos seriales.
Museo de saleros y pimenteros
Seguro dirás: ¡Qué chiste, así mi abuela también tenía su museo! Pero a otra persona ya se le ocurrió y el museo tiene miles de distintos diseños y tipos de saleros y pimenteros.
Museo de los Vampiros
El museo muestra desde novelas, supuestos colmillos, sangre y todo lo que quieras conocer del mundo de los vampiros. También los collares de ajo y cruces de madera, claro.
Museo de tortura medieval
La cuna de los horrores en las torturas era la Santa Inquisición, por eso este museo está en Roma y podrás ver docenas de aparatos y métodos de tortura, muestras de cómo se usaban con muñecos que realmente se desarticulan.